Nuestra historia

La empresa se creó oficialmente el 22 de marzo de 2011, bautizada por su fundador, Ericson Cardoza, con el nombre de “Sonier”.

 

Sus primeros trabajos estuvieron enmarcados en la producción de videos corporativos para empresas del ámbito regional y de spots radiofónicos para varios medios locales. También se realizaron trabajos de fotografía profesional y de organización de eventos culturales.

 

Al inicio del año 2012, la Dirección Ejecutiva toma la decisión de cambiar el nombre de la empresa por el de “Sonidia”, término creado a partir de la palabra “sonido”, pues este término es muy fácil de recordar y escribir, por el parecido al momento de su pronunciación: /sonido/, /sonidia/; por lo que para el público en general, y para los clientes en particular, les será siempre fácil recordar el nombre de la empresa.

Ya en octubre de 2012, Sonidia se integra a la arena digital y crea su página en Facebook (www.facebook.com/sonidia.sonidia), el día 12 de dicho mes, coincidiendo con la celebración de las fiestas por el “Mes morado”, o el mes del “Señor de los Milagros”, como una forma de manifestar la devoción, y en señal de agradecimiento, por parte de su fundador, hacia este Santo muy popular dentro la Iglesia Católica peruana. Muestra de ello, el primer trabajo de fotografía profesional publicado en la cuenta de Facebook de Sonidia fueron estampas del recorrido de la procesión central que se llevó a cabo en la ciudad de Piura, en Perú, para conmemorar al también llamado “Cristo Morado”, o “Cristo de Pachacamilla”.

Durante este año, Sonidia incursiona en sus primeros trabajos de consultoría en Comunicaciones de Marketing y en la elaboración de estrategias de Marketing Digital para distintas organizaciones y entidades públicas.

 

Nuestra Visión

Sonidia ofrece sus servicios a  nivel nacional e internacional. Se ha posicionado como una empresa superior de comunicaciones, prestigiosa y confiable, con clientes fidelizados, que lidera los sectores de consultoría en Comunicaciones de Marketing y de Producciones Audiovisuales, a través de la valoración del talento de los trabajadores de nuestra empresa.