Grupo Arenas de la UNP ofrecerá concierto musical por treinta aniversario

Música de primera. En el marco de su trigésimo aniversario de creación el Grupo de Música Folklórica Arenas de la Universidad Nacional de Piura, ofrecerá un recital musical para el deleite de los piuranos y de la comunidad universitaria en especial.

El recital se realizará el día viernes 17 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., en la concha acústica del parque Miguel Cortés de Piura y tendrá una duración de dos horas.

El recital de música latinoamericana se denomina “Arenas treinta años de vida universitaria”. Cabe señalar que la agrupación universitaria que difunde la música folklórica latinoamericana fue creada cómo órgano de promoción y difusión cultural del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura, mediante Resolución Rectoral N 1109-R-1991 del 19 diciembre 1991.

Esta agrupación que es dirigida por el Prof. Oscar Daniel Sandoval Jara e integrada por alumnos de la Universidad Nacional de Piura, ha participado en escenarios nacionales e internacionales con recitales, conciertos, festivales, entre otros.

En los últimos años en forma consecutiva, Arenas ha ofrecido presentaciones en Ecuador y Colombia. Cabe destacar que la agrupación musical

tiene dos discos compactos: “Vivencias” y “Por un mundo mejor”. El tercer disco por grabar tiene el nombre de “El silencio le ganó al amor”.

Fuente:UNP

Explore Other Classes